Las tareas se les envían durante el fin de semana previo a la semana entrante, con la finalidad de que puedan organizarse en casa, conociendo lo que se va a requerir y que conocimientos estará viendo El Niño en clase, en cuanto a estos campos, los cuales por su particularidad requieren un apoyo personalizado para su mejor desarrollo y su práctica. Usted puede durante el fin de semana poner todas las tareas, aunque El Niño las vaya realizando una por día como le corresponde, pues entendemos que entre semana por cuestiones laborales y otras actividades de la familia a veces se cuenta con poco tiempo. Yo recomiendo no pedirle al niño que las adelante, pues son temas o ejercicios que aún no han visto en clase. Sin embargo, ustedes si pueden marcar todas las tareas desde el fin de semana y practicar en casa las actividades para su reforzamiento.
En las fotos que les enviaré observaran que algunas van en la sección de cuadros y otras en la sección de hojas de dibujo. En la foto de la tarea viene la instrucción y la muestra de la actividad. El día lunes por la tarde realizara la primer tarea que es la portada del mes, se busca una efeméride o suceso importante y pega una imagen que lo represente, El Niño participa pegando y ustedes le explican brevemente lo que representa.
El martes por la tarde hará el valor del mes de agosto, de igual manera se pegará una imagen y se escribirá una frase que explique una actividad en la que El Niño puede practicar ese valor, por ejemplo "yo ayudo a los demás y pido ayuda cuando lo necesito",de manera que El Niño lo comprenda según su edad.
El miércoles practicara el trazo circular al igual que jueves y viernes, siguiendo las indicaciones de la tarea. El trazo se irá disminuyendo de tamaño según avance el tiempo. Iremos de lo grande a lo pequeño en cada uno de los trazos que al niño se le vayan presentando. Puede reforzar el aprendizaje visto en las tareas con actividades en la que utilicemos otros materiales, como sal o azúcar en un plato y que haga el trazo, con gel para el cabello en un plato, gises de colores, un pliego grande de papel. El objetivo esque haga el trazo comenzando de un punto de inicio que está en este caso colocado arriba y que usted se lo marcara y le indicará que siempre debe iniciar ahí, ya sea con la mano completa, con el dedo índice o con un gis o crayola, lo que se pretende esque aprenda la direccionalidad correcta del trazo, que no lo haga invertido o comenzando de abajo o de cualquier otro punto. Y que este aprendizaje forme las bases de su futura forma de escribir las letras. Le pido por favor que usted supervise de manera personalizada que cada ejercicio que realice en la tarea sea siguiendo las indicaciones de iniciar en el punto de inicio y trazar hacia la dirección que indican las flechas. Su supervisión es muy importante para que su hijo adquiera estos conocimientos. De antemano les agradezco su apoyo en esta importante labor.
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