Es indispensable que le envíe todos los días su botellita con agua simple etiquetada con su nombre y nombre en su tapita, los niños la toman a libre demanda durante el día y después del recreo o actividades como educación física, cantos y juegos y sienten sed y la piden, en el colegio no tenemos como ofrecerles, por favor no deje de enviarla, aparte de su jugo o agua de sabor o leche con lo que toma su refrigerio.
*Envie el refrigerio en la cantidad adecuada para que lo consuma su hijo, cantidades exageradas les generan frustración al darse cuenta que no alcanzan a consumirlo en el tiempo destinado. Pequeñas cantidades adecuadas a su edad es suficiente. Así también aprenden a no desperdiciar alimentos ( tirarlos o dejarlos) y a sentirse exitosos al lograr terminar una tarea. (Esta debe estar a su alcance y posibilidades, y en esa parte necesito su apoyo). Como maestra de un grupo de niños, se deben tomar criterios generales para formar a los niños a la hora de comer, se inculcan buenos hábitos alimenticios, hábitos de comportamiento, valores etc mediante consejos y se les logra motivar, y los niños intentan seguirlos, pero para que lo vayan logrando, necesitan pequeñas cantidades y no demasisa variedad, porque no saben por donde empezar. 1 o 2 opciones es suficiente. Es lo que alcanzan a consumir en media hora. Más sus líquidos. Si envía galletas como postre, 2 en vez de 6 u 8, es más
pobrable que se las termine; medio plátano si es grande o uno pequeñito porque el resto lo desperdician, la mitad de un sándwich, una sincronizada en dos mitades etc lo que usted piense que se lo puede terminar a la hora de su refrigerio. Esto les favorecerá en aprovechar mejor sus alimentos y formarse una cultura del buen comer.
Gracias por su apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario