Mayúsculas 3 cuadros
Minúsculas 2 cuadros
Cuando mayúsculas y minúsculas vayan juntas en un ejercicio. Esto para que los niños distingan que el tamaño de mayúsculas es mayor.
Si están solas en trazo reducido puede ser de dos.
Marcar la muestra con pluma de color negro y rojo.
Los niños realizarlo con crayola, color de madera o lápiz dúo Jumbo según lo vaya logrando cada niño.
De esta manera yo puedo distinguir cual trazo es el de la muestra y cual es de los niños.
Evite poner la tarea con lo mismo que el niño lo va a realizar.
No olvide practicar antes en hojas hasta que se sienta seguro y repasar con su dedo sobre la muestra.
Firme usted la tarea para que me indique que ya fue realizada, y la califique.
En ocasiones me confundo pensando que sólo es la muestra, pero como la tarea está puesta con color de madera o lápiz pienso que ya lo hizo, y como aún el trazo de los niños es muy tenue es difícil distinguirlo, pero usted me apoya mucho si va firmada. Se lo agradezco de antemano.
Sigan consolidando con ejercicios los trazos que hemos visto ya son 4 considerando mayúsculas y minúsculas, en un plato con azúcar, con gises, en un pintarron con marcadores, como al niño le sea más atractivo, apoyelo para que lo consolide.
Mencionele el nombre completo de la grafía por ejemplo vamos a trazar la " E mayúscula" que es con líneas. Ahora la "e minúscula" que lleva una línea y una rueda que no se cierra, ahora la "a minúscula" que es una rueda y una línea de arriba hacia abajo.
Los términos " rueda" " una línea de izquierda a derecha" " una línea de arriba hacia abajo" son frases de canciones que cantamos todos los días al trabajar, por lo que le son familiares y les apoya a realizar correctamente sus trazos. Por favor utilice estas palabras en casa para que el niño relacione la forma de trabajo y trabajemos con las mismas indicaciones.
Gracias por su apoyo.
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