domingo, 14 de junio de 2015

Desarrollo de habilidades: Dibujo

Está semana continuaremos con el dibujo de símbolos que son muy utilizados y les llamamos universales. 

Al igual que las semanas pasadas se harán en los tres tamaños, iniciando por un punto de inicio y guiandose por indicaciones orales que incluyen líneas rectas, curvas, inclinadas, etc.,  referencias espaciales: izquierda, derecha, arriba, abajo y figuras geométricas. 

Cada lunes enviar las hojas trabajadas con su nombre y su composición para revisarlas y que las comente con el grupo . 

Día 1  un corazón 
Punto  de inicio una línea curva hacia cada uno de los lados y unir con líneas inclinadas en la parte de abajo. 

Día 2  un arco iris 
Punto de inicio trazar una línea curva amplia de izquierda a derecha, hacer lo mismo varias veces colocando nuevos puntos de inicio debajo del primer punto de inicio. Colorear el último arcoiris , el chico. 
Día 3  una manzana 
Punto de inicio líneas curvas a los lados no tan cerradas como en el corazón, más amplias seguir con inclinadas y abajo hacer una línea ondulada corta para unir. Poner arriba la ramita y una hoja con líneas curvas. 

Día  4. Un plátano 
Punto de inicio una línea curva amplia hacia abajo, subir con una pequeña línea recta y trazar otra línea curva de abajo hacia arriba y formar en la punta de arriba con líneas un pequeño rectángulo. Trazar dentro del plátano una línea curva amplia de arriba hacia abajo de punta a punta para distinguir de una luna. 

Día 5 una pera
Punto de inicio trazar de izquierda a derecha una pequeña línea curva, volver al punto de inicio y trazar una S hacia abajo o línea ondulada amplia, abajo unir con una línea curva corta y abierta y subir de nuevo con otra línea ondulada. Poner arriba la ramita con hoja. 

Día 6 racimo de uvas 
Punto de inicio trazar 4 círculos en fila, debajo poner punto de inicio en medio de los dos primeros círculos de arriba y trazar 2 círculos en fila y debajo poner el punto de inicio en medio de los dos círculos y trazar uno . Dibujar la ramita arriba con una línea curva y una hoja con líneas curvas en forma de columpios simulando una hoja de parra. 

Composición: dividir una hoja  en 6 espacios y en cada espacio trazar cada uno de los dibujos practicados con su punto de inicio. Colorearlos. 

Por detrás de la hoja escriba  el nombre del niño grande, si tiene dos nombres escriba los dos, sin apellidos, con lápiz dúo, mayúsculas con rojo, y marcando los puntos de inicio de cada letra, pídale al niño que remarque su nombre con su lápiz duo comenzando cada letra por su punto de inicio y observe que cada letra la trace en la dirección correcta. 

Envíe el próximo lunes.  

Gracias por su apoyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario