Mencione el sonido de la consonante en vez de su nombre.
Alargue los sonidos para que el niño lo haga igual y así se facilite el proceso de unión de los mismos. Ejemplo: sa (ssssaaaa) en vez de s-a.
Más adelante pedire que El Niño escriba su nombre sin apellidos en su tarea, lo haremos con puntos de inicio para que desde el principio lo aprenda a escribir en la direccionalidad correcta de cada letra. La inicial será mayúscula y el resto minúsculas. Como no hemos visto el alfabeto completo si le pregunta por alguna letra que desconozca dígale su nombre pero haga énfasis en su sonido, se llama te pero suena tttttt. Yo les diré cuando iniciamos.
También retomaremos el recortado en las prácticas diarias pues requerimos consolidarlo. Vamos a trabajar el coloreado reflexivo, cuestionando al niño con la intención de que coloree usando los colores reales de las cosas, llene los espacios por completo y respete los contornos. Esta práctica también se reforzará en casa. Estos y otros puntos que les iré mencionando, formarán parte de su proxima evaluación y los iremos preparando para ello. Poco a poco le iré subiendo las actividades para practicar en casa.
Avanzaremos a enseñarlos a dibujar cosas básicas por sí solos, como un sol, flores, árbol, personas, animales, etc y para esto deben de consolidar el trazo por sí solos de líneas rectas horizontales, verticales e inclinadas, onduladas y curvas así como el trazo de figuras geométricas como círculo, cuadrado, rectángulo, ovalo y triángulo iniciando por un punto de inicio.
Será un bimestre muy productivo y de muchos conocimientos a consolidar.
Los números también practicaran trazarlos por sí solos comenzando por el punto de inicio y repitiendo las indicaciones orales. Para qué puedan escribirlos en los conjuntos de elementos cuando los cuenten. Abarcaremos sólo hasta el 10 en trazo pero con la finalidad de que puedan escribirlos por sí solos y en la forma correcta. En casa irá reforzando lo que le cueste más trabajo para que no se rezague y lo consolide.
Si aprende a escribir correctamente cada número del 1 al 10 en los grados posteriores no tendrá dificultad para escribir el resto de los números.
Lo que bien se aprende jamás se olvida. Así que a practicar con punto de inicio letras y números, figuras y líneas.
Use los términos arriba abajo izquierda derecha línea inclinada línea curva línea recta vertical horizontal pues es la base de nuestra escritura de números y letras.
Así lo haremos en clase también.
Gracias por su apoyo y poco a poco les enviaré las actividades para consolidarlas pero usted puede apoyarlo en casa en los aspectos que cada niño requiera más apoyo. Mucho éxito!
Seguiremos en contacto.
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