sábado, 30 de mayo de 2015

Tareas

Durante esta semana trabajaremos el sonido T mezclandolo con las letras que hemos visto y formaremos palabras y enunciados. La primer tarea se realiza el lunes por la tarde y así sucesivamente. 

Practicar diario con el alfabeto móvil por 10 min los juegos sugeridos, como reconocer cada uno de los sonidos y luego unirlos por sílabas y luego con palabras cortas para que el niño vaya leyéndolos alargando los sonidos. Practicar palabras que lleven T primero,  al inicio, luego repetidas (tata, Tito, etc) después mezclada con otra consonante (tapa, tipo, topo, tus, tos, tal, tema, etc) y al final con varias consonantes ( tamal, torta, tomate, pato, patito, toser, pasto, pasita, plato, piloto, templo, etc.) todas las que pueda formar con el alfabeto móvil solo con las letras que hemos visto únicamente. 
Después usted "dicte" una palabra sencilla al niño para que él la forme con el alfabeto móvil. Apoyelo alargando los sonidos de las letras para que logre identificarlas, y haciendo la mímica. Ejemplo: Tttttiiiiaaaa

Esta semana continuaremos con la práctica de dibujo, utilizando las indicaciones verbales que ustedes conocen y el punto de inicio. 

Figuras geométricas 

Día 1  círculos 
Comenzar con punto de inicio hacia la izquierda (observar que lo realice en la dirección correcta) primero círculos grandes (la hoja la divide en dos partes , arriba y abajo, y que trace el círculo tamaño media carta,  por ambos lados de la hoja)  medianos (la hoja se divide en cuatro partes y se traza un círculo en cada parte comenzando por el punto de inicio)  chicos ( la hoja la divide en 8 partes y le pide que trace un círculo en cada espacio comenzando por el punto de inicio) Puede usar crayolas o colores y cada círculo puede ser de un color diferente a su gusto. Usted puede guiarse doblando la hoja en las partes que se le pide y después trazar las líneas para dividir los espacios. Este procedimiento lo realizará en los siguientes ejercicios de la semana cuando le refiera que primero grande luego mediano y al final pequeños, al igual será el uso de crayolas y colores. Apoye a que el niño tome correctamente estos útiles de escritura en el caso que aún no lo esté haciendo. 

Día 2 óvalos 
Comenzar por el punto de inicio hacia la izquierda, grandes, medianos y pequeños. Pueden ser horizontales y verticales. 

Día 3 cuadrados 
Punto de inicio y comenzar hacia abajo. Grandes, medianos, pequeños. 

Día 4 rectángulos 
Punto de inicio y comenzar hacia abajo. 
Grandes medianos y pequeños. 

Día 5  triángulos 
Punto de inicio y comenzar hacia arriba como si fuera a trazar una línea quebrada. Grandes medianos y pequeños. 

Día 6 hacer una composición usando las figuras trabajadas. 
Puede ser un niño, un payaso, un tren, una casita, un castillo,etc, puede llevar un sol, nube, pasto, árbol, etc. Para complementar su dibujo y retomar lo anterior. 
Ponerle su nombre a la hoja en la esquina superior derecha y traerlo a la escuela el próximo lunes. 

Gracias por su apoyo. 

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